Pruebas libres 2 del GP de Azerbaiyán 2017 | Verstappen mantiene el liderazgo


El piloto de Red Bull Max Verstappen ha vuelto a marcar el ritmo en los segundos libres del Gran Premio de Azerbaiyán, antes de sufrir un accidente al final de la sesión, mientras los demás pilotos han tenido problemas de agarre en diferentes secciones de circuito.

Verstappen continuó donde lo dejó en los libres 1 controlando los primeros compases con los neumaticos Blandos para luego usar los Súper Blandos para bajar los tiempos hasta el definitivo 1:43.362.

Sin embargo a solo un minuto de terminar la sesión el piloto holandés perdió el control de su monoplaza en la curva 1 y se golpeó con la barrera exterior causando daños de importancia en su monoplaza.

Su mejor crono fue una décima más rápido que el de Valtteri Bottas de Mercedes, aunque no todos los pilotos consiguieron tiempos representativos con el compuesto Súper Blando tras diferentes incidentes durante la sesión.

Cuando los pilotos cambiaban del compuesto blando al súper blando, Jolyon Palmer sufrió un accidente en la curva 8, el mismo punto en el que Sergio Pérez perdió el control de su Force India en los Libres 1, haciendo aparecer las banderas rojas y por consiguiente abortando las tandas que habían iniciado el resto de pilotos.

Cuando se retomó la sesión la mayoria de los pilotos empezaron con las tandas largas, aunque hubieron pocos cambios en las tablas de tiempos antes de que apareciera la bandera a cuadros.

Daniel Ricciardo terminó a 0,011 segundos de Bottas mientras que los pilotos de Ferrari fueron cuarto y quinto respectivamente.

Tanto el líder del campeonato Sebastian Vettel como su compañero de equipo Kimi Raikkonen tuvieron varias excursiones, este último se quejó en repetidas ocasiones por los neumáticos fríos.

Lance Stroll situó su Williams con el sexto mejor crono con un margen significativo sobre su compañero de equipo Felipe Massa, aunque completó una tanda justo antes de la aparición de las banderas rojas.

Sergio Pérez se recuperó de su accidente en los Libres 1 para terminar séptimo por delante de los pilotos Daniil Kvyat de Toro Rosso y su compañero de equipo Esteban Ocon quien superó un momento serio durante la sesión.

Lewis Hamilton completó el top 10 con el neumático blando, superando un momento delicado en la curva 1 cuando Raikkonen intentó adelantarle por el interior mientras hacía simulación de carrera.

Fuente: GPUpdate.com

RESULTADOS