Pruebas libres 1 del GP de Canadá 2017 | Hamilton y Vettel lideran en otra liga


El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, marcó el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres, Sebastian Vettel y Valtteri Bottas le siguieron muy de cerca, relfejando el preludio de lo que será un GP reñido entre Mercedes y Ferrari este fin de semana, Kimi Raikkonen, algo más lejos, completó el top 4.

En condiciones frías y nubladas, en un polvoriento circuito de Gilles Villeneuve, los tres compuestos de Pirelli aparecieron desde el principio, a medida que los pilotos se iban haciendo más rápidos.

Ferrari utilizó el neumático ultra blandos desde el principio, y ajustó el ritmo temprano, antes de que Mercedes se trasladó a la goma marcada con púrpura, y finalmente se adelantó.

Hamilton hizo varias mejoras a medida que la sesión se desarrolló para convertirse en el único piloto que entró en el 01:13, acabando a dos décimas de Vettel.

Vettel se recuperó de un trompo temprano en la salida de la curva 1 para dividir a la pareja de Mercedes, su mejor tiempo estuvo solo 0.039s más rápido que Valtteri Bottas, cuya sesión terminó ligeramente temprana.

Kimi Räikkönen también sufrió haciendo un trompo en la curva 6/7, y terminó casi a medio segundodel líder usando las gomas ultra blandas.

Después de un duro Gran Premio de Mónaco, Force India comenzó este fin de semana corriendo firmemente dentro de los 10 primeros puestos, con Sergio Pérez a un par de décimas de distancia de Esteban Ocon.

Max Verstappen y Daniel Ricciardo estaban nuevamente en la séptima y novena posición para Red Bull, divididos por Felipe Massa, de Williams, los 3 usaron los neumáticos súper blandos.

Daniil Kvyat, que también usó los súper blandos, completó el top 10, liderando el cargo de Toro Rosso después de que Carlos Sainz Jr. sufriera un fallo de motor sospechoso en su vuelta.

Stoffel Vandoorne siguió en el undécimo lugar, a más de dos segundos del líder, siguiendo los comentarios del jefe de McLaren, Zak Brown, de que el socio del motor Honda parece "un poco perdido".

Y hubo otras cuestiones a tratar en la FP1, ya que Fernando Alonso pasó una gran parte de la sesión en el garaje, antes de retirarse de la pista por una pérdida de presión hidráulica.

Kevin Magnussen y Romain Grosjean tomaron el 12º y el 14º lugar para Haas,mientras que Lance Stroll, el piloto local, fue 13°.

Nico Hülkenberg puso su Renault 15, justo por delante de Alonso, con su compañero de equipo, Jolyon Palmer, medio segundo atrás, entre los Saubers de Marcus Ericsson y Pascal Wehrlein.

Aunque no hubo incidentes importantes que reportar, varios pilotos trompearon en la curva 6/7; Además de Räikkönen, la sección atrapó a Hülkenberg, Ocon y Ericsson.

RESULTADOS