Pruebas libres 1 del GP de Azerbaiyán 2017 | Verstappen domina junto a Ricciardo


Max Verstappen lidera, por delante de su compañero en Red Bull Daniel Ricciardo, los primeros libres correspondientes al Gran Premio de Azerbayán, mientras que el accidente de Sergio Pérez en los últimos compases de la sesión provocó una larga parada que limitó la posibilidad de mejorar para el resto de los participantes.

Los tres compuestos de neumáticos disponibles de Pirelli fueron vistos durante la primera sesión, ya que los pilotos volvieron a un ritmo en el recinto de 6km.

Red Bull fue uno de los equipos que utilizaron el neumático super suaves, el más suave de la oferta, permitiendo que Verstappen tomara la primera posición. Ricciardo se unió a él, medio segundo atrás, antes de que el piloto de Force India, Pérez, sufriera un fuerte choque en la entrada a la apretada vuelta 8/9/10.

Pérez rebotó sobre el bordillo interior y se estrelló contra la pared exterior, causando daños extensos a su auto, que también perdió su rueda trasera derecha.

Los mariscales lucharon para que el coche de Pérez quedara detrás de las barreras y la sesión se reinició con sólo seis minutos de retraso, durante los cuales no hubo mejoras.

Red Bull terminó en la cima, por delante del líder del campeonato, Sebastian Vettel, quien colocó su mejor tiempo con los suaves, a través de varias excursiones fuera de pista.

Pérez ocupó el cuarto lugar, a pesar de su accidente, seguido por el par de Mercedes Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, cuyas carreras con superblandos estaban comprometidas por el tráfico.

Esteban Ocon terminó séptimo con el otra Force India, con Felipe Massa (Williams) cayendo nuevamente al octavo lugar, cuando los rivales encontraron tiempo.

Kimi Räikkönen, de Ferrari, tuvo un comienzo modesto el fin de semana en noveno lugar, evitando estrechamente la pared en la curva 15, mientras que Daniil Kvyat (Toro Rosso) terminó entre los 10 primeros.

A quince días de sus primeros puntos terminan en casa en Canadá, el novato Lance Stroll se ubicó 11º, a poco más de medio segundo de su compañero de equipo, Massa.

Los pilotos de Haas Kevin Magnussen y Romain Grosjean terminaron 12º y 13º respectivamente, este último quejándose de nuevo por sus frenos.

Nico Hülkenberg continuó liderando el cargo de Renault en el puesto 14, a 1,3 segundos de su compañero de equipo Jolyon Palmer, que corrió en la curva 1 en dos ocasiones.

Stoffel Vandoorne puso su McLaren-Honda terminó justo por delante de Carlos Sainz Jr. de Toro Rosso y su compañero de equipo Fernando Alonso, con los tres establecidos para las penalizaciones este fin de semana.

Vandoorne y Alonso han tomado una serie de nuevos elementos de la unidad de potencia, mientras que Sainz Jr. tiene una caída de tres posiciones para sus acciones de primera vuelta en la ronda anterior.

Detrás de Palmer, Pascal Wehrlein y Marcus Ericsson fueron últimos, que confirmó la salida del jefe de equipo Monisha Kaltenborn a principios de esta semana.

RESULTADOS