Porsche consideraría ir a la F1 después del 2020 | Esperan el cambio de reglas


Porsche podría estar contemplando un futuro movimiento hacia la fórmula uno.

El fabricante de automóviles deportivo alemán, propiedad de Volkswagen, acaba de ganar su tercera victoria en Le Mans, y ahora la F1 podría estar en el horizonte.

Esa es la afirmación de Auto Bild de Alemania, diciendo que Porsche ha aceptado una invitación para asistir a la próxima reunión para discutir las reglas del motor de F1 después de 2020.

"Ahora conocemos los reglamentos (de Le Mans) para 2020", dijo Fritz Enzinger, el jefe de Porsche en Le Mans.

"En las próximas semanas Peugeot debe decidir si vienen o no, pero incluso si lo hacen, tenemos que considerar si queremos ir a otros dos o tres años en Le Mans.

"Por el momento, no puedo evaluar eso", agregó.

El informe de Auto Bild mencionó que la Fórmula E es una opción post-Le Mans para Porsche, pero también hay rumores de que McLaren está interesado en un trato de motor de clientes con la marca.

Cuando Porsche ganó en Le Mans el pasado fin de semana, la legendaria carrera de resistencia no sólo fue atendida por el ejecutivo de McLaren, Zak Brown, sino también por el jefe del equipo de F1, Eric Boullier.

Y Auto Bild dijo que en poco más de dos semanas, Enzinger de Porsche y su compañero jefe Andreas Seidl asistirán al Gran Premio de Austria.