Pirelli podría introducir un compuesto Mega-Blando para la temporada 2018 de F1


Los pilotos no se conforman con lo que tienen, y es que tras una temporada llena de quejas por la falta de durabilidad de los neumáticos, ahora apuntan a que las gomas son muy duras.

Refiriéndose a la reciente carrera de Montreal, el jefe del equipo Haas, Gunther Steiner, dijo sobre el llamado compuesto "supersuave": "Podríamos haber hecho tres carreras con este neumático".

Nico Hulkenberg de Renault estuvo de acuerdo: "Si nos fijamos en los neumáticos después de 30 vueltas, son como nuevos".

Parte del problema es la alta presión de los neumáticos exigida por Pirelli, pero la marca italiana se resiste a reducirlos aún más, particularmente con bordillos cada vez más duros.

Auto Motor und Sport de Alemania informa que una solución es que un nuevo neumático blando - más suave que el "super" y el "ultra" suave - podría ser introducido, pero eso no llegaría hasta 2018.

El informe dijo que el nuevo neumático blando podría ser llamado "mega-blando".