Niki Lauda cree que más de 21 carreras en el calendario de la F1 sería una locura


Niki Lauda ha apoyado a los principales pilotos Fernando Alonso y Lewis Hamilton por criticar los planes para ampliar el calendario de carreras de F1.

Bajo la vigilancia de los nuevos propietarios de F1, Liberty Media, el calendario aumentará de 20 a 21 carreras en 2018, en medio de aparentes planes para llegar hasta 25 grandes premios en un futuro próximo.

Alonso dijo que si eso sucede dejará la F1, y el ganador de Montreal Lewis Hamilton dijo el fin de semana: "Entiendo lo que dice Fernando y a los que tienden a estar de acuerdo con él".

Con una opinión similar encontramos a Lauda, una leyenda de la F1 que se presenta como presidente del equipo de Mercedes. "21 carreras es el máximo", dijo el austríaco al periódico Osterreich. "Más sería absurdo, ya que la F1 se convertiría en la Copa del Mundo, donde la gente está sobrecargada".

Mientras tanto, Lauda borró la reciente afirmación de Eddie Jordan de que Mercedes pretende dejar la F1 después de la temporada 2018.

Cuando se le preguntó cómo responde a los comentarios de Jordan, Lauda dijo: "Es mejor no hacerlo, él no sabe lo que está diciendo".