Nico Rosberg se niega a volver a competir en la F1 o en otra categoría importante


El alemán de repente dejó el deporte pocos días después de ganar la intensa batalla con su compañero de equipo Lewis Hamilton para el título de 2016.

Pero el jefe de Mercedes Toto Wolff dijo en Montreal: "No me sorprendería ver un día ver a Nico competir con Ferrari o con alguien más. Tiene sólo 31 años, todavía es joven, tal vez cambie de opinión".

Pero Rosberg dijo que cualquier conversación acerca de su regreso está muy lejos de la realidad. "No, realmente he terminado mi carrera", dijo a la alemana Sport Bild. "Estoy contento y orgulloso de los resultados y los éxitos que he tenido. Me llena mucho. Pero ahora esta en el pasado y voy a hacer cosas nuevas", insistió Rosberg.

De hecho, Rosberg dijo que rechazaría la oferta de una vuelta única por diversión, al igual que su compañero, Jenson Button, en Mónaco. "Nunca lo he pensado, pero probablemente diría que no", dijo el actual campeón del mundo.

Y una incursión en otra serie, como la Fórmula E, también está fuera de la tabla de Rosberg por ahora. "En este momento no", dijo. "Actualmente estoy buscando otros desafíos, pero quién sabe, tal vez algún día en el futuro".