Mercedes tacha a Pérez de "egoista" tras lo sucedido en el GP de Canadá


Los jefes de Mercedes piensan que el equipo de Force India cometió un error en Montreal.

En realidad, el error puede haber sido cometido por Sergio Pérez, después de que sin duda le costó a su compañero de equipo, Esteban Ocon, un podio el domingo al negarse a obedecer las órdenes del equipo.

Pero el mexicano Pérez niega que en realidad se le pidiera que dejara que Ocon se fuera a Montreal. "No fue una orden de equipo, sino una discusión en la radio", dijo. "Le dije al equipo mis argumentos y los aceptaron".

En medio de rumores de que Pérez podría ser atraído a Renault para el 2017, Force India apoyó al mexicano.

El jefe adjunto, Bob Fernley, también dijo que la controversia es una señal de la creciente posición del equipo basado en Silverstone. "De repente estamos teniendo problemas que sólo los mejores equipos tienen", dijo a Auto Motor und Sport. "Estamos siendo observados más de cerca".

Pero Niki Lauda piensa que Pérez estaba claramente equivocado. "Le dieron a Vettel un mejor resultado", dijo el periódico finlandés Ilta Sanomat. "Perez era egoísta".

Mercedes puede tener razón en criticar a Pérez, dado que las maniobras de Force India posiblemente ayudaron a Sebastian Vettel de Ferrari a terminar cuarto.

"Esta temporada es tan importante para anotar puntos y Ferrari tuvo un poco de suerte cuando ambos Force India estaban haciendo cosas locas", dijo el jefe del equipo, Toto Wolff, al italiano Sky.

Pero Force India lo ve de otra manera. "Le dimos a Esteban medio año para aclimatarnos, y antes de la primera mitad de la temporada él está más cerca y más cerca de Sergio", dijo el jefe deportivo Otmar Szafnauer. "Esto demuestra que hemos elegido al piloto correcto."

Y Wolff, también el jefe del programa junior de Mercedes, está de acuerdo, diciendo a Le Journal de Montreal: "Él (Ocon) tiene un brillante futuro por delante".