McLaren podría separarse de Honda en un par de carreras, antes de verano


Los plazos ahora están viniendo grueso y rápido en medio del deterioro de la relación de McLaren-Honda.

Los informes de esta semana sugieren que el ejecutivo de McLaren, Zak Brown, ha impuesto un plazo de 90 días para que Honda mejore su unidad de potencia, pero el periódico Bild afirma que el verdadero ultimátum es mucho más pronto que eso.

"Bild ha sabido que si los japoneses no ofrecen un motor competitivo en las próximas semanas, McLaren no terminará la temporada con Honda. En dos carreras más, McLaren y Honda podrían divorciarse", agregó.

Auto Motor und Sport afirma que debido a que McLaren está obligado por los contratos, está aplicando una enorme presión de modo que es Honda que decide terminar el trato.

En Canadá, Fernando Alonso dijo que no está sorprendido por el ultimátum de Zak a Honda.
"Lo que Zak dijo es lo que esperas", dijo el español. "Las cosas tienen que cambiar para el equipo, y lo mismo conmigo, así que si no ves las cosas cambiando, tal vez cambies de proyecto".

De hecho, ahora parece casi seguro que Alonso no renovará su contrato más allá de 2017.
"Tenemos que ganar", dijo. "Si ganamos antes de septiembre o algo así voy a tomar una decisión y me quedaré".

Así que con la perspectiva de divorcio de McLaren-Honda que ahora se avecina, significa que Sauber podría encontrarse como el equipo principal de Honda en 2018. "No estamos discutiendo esto", dijo el jefe de equipo Monisha Kaltenborn en Montreal. "No sabemos cuál es la situación con Honda y McLaren, y no es nuestro negocio, estamos comprometidos en un proyecto muy diferente que no tiene nada que ver con McLaren", agregó.