McLaren pierde 1.3 segundos en Montreal gracias a Honda | Se cuece el divorcio


Fernando Alonso cree que igualó a la pole en Gilles Villeneuve en cuanto a la conducción, pero el déficit de potencia con el que cuenta McLaren, le dejaron a 1.2 segundos de Lewis Hamilton.

En medio de los rumores de que Honda tiene una potencia de 90-100 caballos menos que la de los fabricantes punteros. Así lo comentó Alonso a Auto Motor und Sport: "No quiero decir números porque no puedo probarlos".

"Pero si miras el tiempo que perdemos en las rectas, seríamos muy competitivos".

El informe alemán dijo que McLaren ha calculado con GPS que está perdiendo 1.3 segundos en Montreal debido a Honda. "Con un motor superior, podríamos haber hecho el tiempo de Bottas", dijo un miembro del equipo no identificado. Sólo Vettel y Hamilton estarían fuera de su alcance".

El nuevo tono crítico de McLaren es el resultado de que Honda prometió y luego falló en entregar una actualización de motor clave para Canadá. "Está mal hablar de un retraso", dijo el jefe Yusuke Hasegawa. "Nos hubiera gustado tenerlo en Canadá, y ahora esperamos tenerlo en Bakú, pero no puedo prometerlo".

Algunos sospechan que McLaren ya ha decidido abandonar Honda, pero el jefe, Eric Boullier, dijo: "Tenemos un contrato a largo plazo con Honda y estamos conectados en muchos niveles.

"Espero que haya un McLaren-Honda el próximo año, ya que queremos creer en este proyecto, pero por el momento nuestra paciencia se pone a prueba".

De hecho, ahora hay claros signos de tensión incluso en las relaciones personales. El ejecutivo de McLaren, Zak Brown, dijo esta semana que Honda está "perdida".

"Fue una palabra desafortunada", dijo Hasegawa, según el diario AS de España. Y Brown respondió: "No creo haber dicho cosas injustas o desafortunadas, y me llevo bien con Hasegawa-san".

Así que por ahora, McLaren no descarta romper con Honda y entrar en conversaciones con McLaren, Renault o incluso con Ferrari.

"Valoramos todas nuestras opciones, y toda la situación es muy compleja con los aspectos deportivos, pero también comerciales, por lo que no es algo simple. Pero tendremos un motor en el coche el próximo año", dijo Brown.