McLaren dice que trabajará con Honda para solventar el fallo de motor en Canadá


El jefe de McLaren, Zak Brown, dijo que el equipo será "proactivo" en su acercamiento con el socio del motor Honda, luego de que un fallo tardío le costara a Fernando Alonso un punto en el Gran Premio de Canadá.

Las relaciones entre McLaren y Honda se han tensado cada vez más en las últimas semanas, en medio de una falta de fiabilidad y rendimiento a lo largo de la campaña de 2017.

Alonso estaba 10º en la carrera del domingo en el Circuito Gilles Villeneuve, cuando cayó en la recta final en la vuelta 68 de 70, llevando su carrera a una conclusión prematura.

"Debió haber sido un punto, y se siente como que usted puede repetir esta entrevista en muchas carreras este año, es muy frustrante", dijo Brown a Sky Sports.

En el siguiente paso de McLaren, Brown dijo: "[Estaremos] hablando de cuáles son las diferentes opciones y las cosas que podemos hacer para arreglar la situación. Esto refuerza que no podemos sentarnos y esperar a que las cosas salgan bien, tenemos que ser proactivos en eso".

Alonso comentó que se preparó para un comienzo en la parrilla en el próximo evento en Bakú, debido al uso de otros componentes del motor. "Creo que es un problema de equipo, para nosotros los pilotos tratamos de conducir tan rápido como podamos, Stoffel [Vandoorne] y yo, tratamos de hacer lo mejor", dijo Alonso.

"Aquí, perdiendo el punto al final debido al problema del motor, comenzaremos probablemente en Bakú, por lo que es difícil".