McLaren defiende a Vandoorne aunque hay quienes lo critican: "Él no es Hamilton"


El debutante belga, Stoffel Vandoorne, no ha causado la sensación que se esperó de él en las primeras 6 carreras de la temporada, hasta ahora, el campeón 2015 de la GP2 Series no ha podido superar a Fernando Alonso, su compañero de equipo, y ya han salido algunos como Jacques Villeneuve a criticarlo abiertamente.

El jefe del equipo, Eric Boullier, dijo al periódico El País: "En las categorías inferiores, el coche es el mismo para todos, así que te adaptas a él y tu estilo no cambia. Pero en la F1 siempre hay partes nuevas y eso cambia todo el carácter del coche", dijo el francés.

Según el diario, una fuente del equipo sin identificarse era aún más crítica con el de 25 años de edad. "La situación actual (con Honda) no ayuda, pero el problema principal es que Stoffel no es Lewis Hamilton, y McLaren pensó que lo era. Es bueno, pero no es una estrella, no es posible ir a un circuito como el de Barcelona, ​​donde ha hecho tantas vueltas, y estar tan lejos de su compañero", añadió la fuente.

"Es cierto que antes de su debut en 2007, Hamilton hizo un montón de pruebas y Vandoorne no lo hizo, pero tampoco Verstappen".