Los pilotos de Red Bull se muestran confiados por las mejoras del equipo


Los pilotos de Red Bull, Max Verstappen y Daniel Ricciardo, han expresado su optimismo acerca del rendimiento del equipo de la bebida energética en el circuito de Gilles Villeneuve pese a los problemas tpecnicas presentados.

Sobre el fallo mecánico del RB13 de Verstappen en los libres 1, el neerlandés comentó: "No sé cuál es exactamente el problema, así que todavía tenemos que investigar, pero antes de eso fue una sesión bastante positiva", comentó Verstappen.

"Creo que estábamos muy cerca de los cuatro primeros en esta pista, que normalmente no es nuestro favorito, así que podemos estar muy contentos con eso, supongo".

Preguntado sobre la posición de Red Bull, en relación con Ferrari y Mercedes, Verstappen añadió: "Ya es así durante toda la temporada, por lo que no cambia realmente. Estamos luchando principalmente por ser quinto y sexto, y eso no cambia cada carrera. Por supuesto, no estamos luchando por victorias, pero quinto es como una victoria para nosotros en este momento, por lo que estamos tratando de sacar el máximo partido".

Ricciardo perdió la mayor parte de la sesión de la tarde en medio de problemas en el motor, dejándolo en el puesto 15, aunque estaba seguro del ritmo de su compañero de equipo.

"Hemos tenido un poco de mejora esta mañana y luego esta tarde con el motor", dijo Ricciardo. "Lo positivo es que el ritmo de Max se veía bastante bien con Ultra Blandos, estaba bastante en el final de esa batalla [de plomo], así que espero aprender un poco de su puesta a punto esta noche y empujar. Para mí, obviamente no tuvimos demasiadas vueltas, sin interrupción, pero está bien, conozco bien esta pista, así que me meteré en ella [durante la práctica final] mañana por la mañana", expresó.

"Tenemos un montón de bits (actualizaciones) en el coche este fin de semana. Como dije, el ritmo de Max parecía bastante sólido hoy, así que espero que podamos repetirlo mañana, y tal vez no nos parezca tan lento como pensábamos".