Los GP de Francia y Alemania volverán a estar en el calendario de la F1 en 2018


Los jefes de F1 dicen que están orgullosos de traer dos carreras tradicionales europeas al calendario del deporte.

Después de una reunión del Consejo Mundial de Deportes de Motor en Ginebra, la FIA anunció que a pesar de su ausencia actual, Francia y Alemania están de vuelta por un calendario sin precedentes de 21 carreras para 2018.

"Estamos orgullosos de poder confirmar que los grandes premios alemanes y franceses se celebrarán en 2018", confirmó el director general de la F1 Chase Carey, según el diario Bild.

El presidente de la FIA, Jean Todt, añadió: "Es bueno tener a Francia y Alemania de vuelta en el calendario, ya que ambos tienen una larga y rica tradición en las carreras".

Se trata de un lanzamiento particularmente temprano del calendario provisional de 2018, y el primero bajo la vigilancia del jefe de la F1, el sucesor de Bernie Ecclestone, American Chase Carey.

Carey dijo a Auto Motor und Sport: "Queríamos terminar el calendario del próximo año temprano para que todos los involucrados tengan más tiempo para prepararse.

"Gracias a nuestra estrecha colaboración con la FIA, hemos tenido éxito", añadió Carey.

Sin embargo, hay miedos que empujan más allá de las 20 carreras de este año realmente pone demasiada presión en los que trabajan en la fórmula uno.

Por ejemplo, el bullicioso calendario de 2018 significa que tres carreras se llevarán a cabo los fines de semana posteriores para un arduo 'cabecera triple'.

"Personalmente siento que es demasiado", dijo el jubilado Jenson Button.

Pero en realidad es posible que el calendario podría caer a sólo 19 carreras el próximo año, ya que tanto China como Singapur fechas han sido marcados con asteriscos.