Los comisarios no sancionaron duramente a Vettel para no influir en el mundial


Un comisario de la F1 dice que sus colegas consideraron una sanción más dura para Sebastian Vettel el fin de semana pasado en Bakú.

El lunes, que es también el cumpleaños 30 del alemán, la FIA se reunirá para considerar la posibilidad de imponer una sanción adicional para complementar su parada de 10 segundos en Bakú.

"Por supuesto, podríamos haber impuesto una sanción más severa", dijo el mayordomo Paul Gutjahr al periódico suizo Blick.

"La bandera negra o la prohibición de la carrera, pero Hamilton no tuvo ningún daño y no queríamos influir demasiado en el campeonato mundial", agregó.

Poco a poco, el mundo de la F1 está sopesando la polémica, con el ex presidente de la FIA, Max Mosley, pidiendo una sanción más dura, pero el jefe deportivo de F1, Ross Brawn, afirmó que la F1 necesita esa "pasión".

Incluso, la leyenda de MotoGP Valentino Rossi tiene una opinión, diciendo al diario deportivo Marca: "Cuando un piloto pelea contra el otro y son tan diferentes, siempre puede haber choques.

"Personalmente me ha gustado, es la belleza del deporte", dijo el italiano.

Otros creen que Vettel puede escapar de la audiencia del lunes con un ojo morado, con Sergey Sirotkin diciendo: "Para ser honesto, mirando a bordo, no es obvio que Sebastian golpeó aposta a Lewis.

"Creo que en el momento en que levantó la mano y giró la cabeza, no se dio cuenta de que el coche se estaba volviendo hacia Lewis y tocaron", dijo a la Sportbox de Rusia.

"En mi opinión, todo es mucho más tranquilo de lo que todos están hablando."