Lewis Hamilton agradece a Mercedes por solventar los problemas de Mónaco


El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, se deleitó con una victoria "increíblemente especial" en el Gran Premio de Canadá, una década después de su primera victoria en la Fórmula 1 en el mismo lugar.


Este fin de semana será inolvidable para el pilot inglés, ya que logró la pole position número 65 emulando a Ayrton Senna y conquistó su victoria número 56, y para completar un fin de semana perfecto, alcanzó su Grand Chelem número 4 y el 6° triunfo en Gilles Villeneuve.

"Tuve mi primera pole aquí, tuve mi primera victoria aquí hace 10 años, así que repetirlo este fin de semana es increíblemente especial", dijo Hamilton. "Tengo que agradecer a mi equipo que hizo esto posible, los chicos de la fábrica han trabajado tan duro para arreglar lo que tuvimos en la última carrera para traerlo aquí".

"Es genial que Valtteri haya hecho un trabajo fantástico para colectivamente conseguir grandes puntos - estoy sobre la luna".

El fin de semana, en el que igualó el récord de Ayrton Senna de 65 polos, Hamilton agregó: "Trabajo con un gran grupo de personas, soy sólo una pequeña parte en una gran grieta en la cadena. Gracias a todos, mantengo los dedos cruzados por el resto de la temporada!".