Lance Stroll logra los primeros puntos en su trayectoria de la F1 en su casa


Lance Stroll, se deleitó con sus primeros puntos en la Fórmula 1, quien tuvo que remontar hasta terminar noveno en el Gran Premio de Canadá.

Stroll empezó a partir del 17º lugar y gradualmente remontó, ejecutando una estrategia de Ultra blandos / Super blandos, para emerger dentro de las posiciones de puntos.

"Estoy feliz por mí mismo, por el equipo, por todo el mundo", dijo Stroll.

"El equilibrio del coche fue bueno durante toda la carrera. Sabía que teníamos una buena velocidad en línea recta. Elegí mis adelantamientos en los momentos adecuados, a veces les podía haber hecho una vuelta antes, pero era un poco arriesgado, así que lo hice una vuelta más tarde y permanecí paciente. Nos quedamos con la cabeza fría y la llevamos hasta el final y conseguimos la P9. Se trataba de que las cosas se pusieran en marcha y de que todo funcionara sin problemas y pudiéramos tener el ritmo que sabemos que tenemos. Significa el mundo para mí ser capaz de terminar una carrera en los puntos y ser capaz de ver las banderas canadienses en el aire en mi carrera".

El compañero de equipo de Stroll, Felipe Massa, fue eliminado en la primera vuelta después de ser golpeado por Carlos Sainz Jr. en la curva 3.

Williams se mantuvo en sexta posición en el Campeonato de Constructores.