La gestión de los neumáticos no es problema para McLaren | La del motor, si


La gestión de neumáticos no está entre los problemas de McLaren en 2018.

Esa es la afirmación de Auto Motor und Sport de Alemania, ya que el gran equipo británico compite por el divorcio con su infortunado motor Honda.

Sin embargo, el actual chasis del 2017 de McLaren es uno de los mejores.

Una de las razones de ello es el enfoque de McLaren durante el invierno para prepararse para los neumáticos nuevos, más anchos y más gripados de Pirelli.

Aunque Mercedes, Ferrari y Red Bull proporcionaron "mule" pruebas de coches para el proveedor de neumáticos italiano para compilar datos, se desprende McLaren también participó activamente con el proceso de desarrollo.

"Fuimos el único equipo que envió un observador a los 24 días de pruebas, y exigimos más datos que la FIA y Pirelli querían darnos inicialmente", dijo Eric Boullier, jefe del equipo.

"Así que desde el principio tuvimos una buena comprensión de los neumáticos, sin la necesidad de construir un coche de 2015 (prueba)", agregó el francés.

Sin embargo, las continuas luchas de Honda significan que McLaren se prepara para otra mala salida este fin de semana en Baku, sobre todo porque el circuito tiene una enorme recta de 2 kilómetros.

Informamos anteriormente que la marca japonesa lanzará una actualización intermedia para su motor en Azerbaiyán, pero el jefe Yusuke Hasegawa advirtió: "Creo que podemos esperar otro duro desafío para el equipo.

"Estamos pasando por un momento difícil en este momento, pero estamos haciendo todo lo posible para rectificar la situación".