La FIA reabre el caso de Vettel y lo juzgarán el día de su cumpleaños, el 3 de Julio


Como se predijo, la FIA ha reabierto el tema del accidente aparentemente deliberado de Sebastian Vettel en contra de su rival Lewis Hamilton en Bakú.

Aunque el alemán fue penalizado durante la carrera y perdió más puntos de licencia, se especuló que el presidente de la FIA, Jean Todt, quería continuar con el asunto.

En medio de las sugerencias de una prohibición de alguna carrera se podría aplicar, se sugiere que Todt es infeliz con Vettel y está re-ofendido sobre todo después de lo sucedido en México el año pasado sobre sus insultos por la radio contra Charlie Whiting.

La FIA confirmó que el lunes 3 de julio, "examinará las causas del incidente (Hamilton) para evaluar si es necesario tomar nuevas medidas".

El resultado será anunciado antes del Gran Premio austriaco del próximo fin de semana, agregó el órgano de gobierno de la F1.

El lunes, 3 de julio es también el 30 cumpleaños del piloto de Ferrari.

El presidente del equipo Mercedes y la leyenda de la F1, Niki Lauda, ​​dijo al periódico Osterreich que la decisión de Vettel de conducir a Hamilton en Bakú era "increíble".

"Lo que lo hace aún peor es que Vettel no tuvo absolutamente ninguna culpa - aunque eso siempre es así con él", dijo.

"Puedo entender la ira de Lewis y estoy muy enojado también.¿Por qué no podía simplemente decir 'Fue mi error, me jodí'?

Lauda también parecía estar de acuerdo en que la FIA tiene razón al reabrir el asunto, diciendo que la pena dada por los comisarios en Azerbaiyán fue "una broma".