La F1 podría tener motores biturbo y sin MGU-H para el 2021 pero V6 de 1.6 litros


F1 se dirige a un nuevo reglamente con motor V6 biturbo para 2021, al menos eso es lo que han discutido recientemente las máximas autoridades de la categoría.

Esa es la noticia de Auto Motor und Sport de Alemania, después de que los fabricantes fueron invitados para discutir el cambio de normativa en mayo.

El informe dice que el consenso general es que después de la expiración de la actual e impopular 'unidad de potencia', los fabricantes quieren mantener la especificación de los motores en 1.6 litros V6.

Pero habrá dos en lugar de un turbocompresor, mientras que el MGU-H será reemplazado por el KERS.

Auto Motor und Sport dijo que la próxima reunión tendrá lugar en julio, con una decisión final que se tomará a finales de año.

Hasta entonces, Red Bull seguirá argumentando que ciertas partes del tren de potencia 2021 deben ser estandarizadas, incluyendo el KERS, batería y turbos.

Pero el Dr. Helmut Marko niega que Red Bull quiera motores "estándar".

"La gente ha entendido mal", dijo.

"Queremos un motor que pueda ser producido técnica y financieramente por un fabricante independiente, por 25 millones de euros".