Kubica perdió peso para su prueba con el E20 y fue más rápido que Sirotkin


Robert Kubica parece estar tomándose en serio un posible regreso a la F1, el abandono del proyecto del mundial de Resistencia y la disminución de peso para la prueba con el E20 pueden ser evidencia de ello.

Esa es la afirmación de La Gazzetta dello Sport, tras la sorpresiva prueba de Renault del piloto de F1 en Valencia esta semana.

A pesar de haber dicho anteriormente que su lesión en el brazo de 2011 fue permanente, tanto Renault como el polaco de 32 años de edad, probaron el E20, el Lotus Renault del 2012, Sirotkin estuvo en la prueba y no fue tan rápido como el polaco.

Luigi Perna, el corresponsal de Gazzetta, dice que Kubica hizo un "programa condensado de un fin de semana entero de carrera" en Valencia, incluyendo arranques de carrera y pitstops.

"Parece que Kubica fue más rápido que el probador oficial Sergey Sirotkin", afirmó. "Las limitaciones en el movimiento de su brazo derecho, que fue operado 18 veces desde el accidente, es un obstáculo que Kubica ha podido compensar y superar con el tiempo", dijo Perna.

El informe dijo que la única modificación en el coche de Renault era la palanca de cambios única, por lo que Kubica podía cambiar tanto hacia arriba como hacia abajo con su mano izquierda.

Y Perna dijo que Kubica comenzó a prepararse para un regreso serio hace 12 meses, cuando "comenzó a entrenar como loco en la moto, adelgazando más de 10 kg".

"El próximo objetivo, se podría esperar, es otra prueba o una sesión de entrenamientos libres en un gran premio", dijo. "El sensacional regreso de Robert Kubica a la F1 ya no es un sueño prohibido".