Kimi Raikkonen tuvo una clasificación decepcionante en Gilles Villeneuve


Kimi Räikkönen tuvo un final muy pobre en la parte final de la clasificación del GP de Canadá, el finlandés pudo hacerse con la cuarta posición, aunque culminó muy lejos de sus rivales más fuertes.

"Hoy fue un poco complicado: por alguna razón ayer nos habíamos sentido un poco más cómodos", reflexionó Räikkönen después de la calificación.

"El coche se sentía bastante bien, pero hemos luchado para hacer que los neumáticos funcionen como queríamos. Había mucho potencial en el coche, pero no estaba conduciendo muy bien, y no logré juntar una buena vuelta. Mi última carrera fue muy mala, cometí errores en la primera y segunda curva y pagué el precio por ello".

Räikkönen es, sin embargo, está seguro de poder remontar en la carrera. "Mañana debería ser una historia diferente", dijo. "Va a ser una carrera larga y, obviamente, mucho puede suceder, nunca se sabe aquí, es uno de esos lugares donde las cosas pueden cambiar muy rápidamente. Intentaremos hacer las mejores elecciones, debemos tener la velocidad, vamos a ver".

Sebastian Vettel se clasificó segundo más rápido en el otro Ferrari, también lamentando una difícil carrera final, durante la cual "empujó demasiado duro" en un intento de desafiar a Hamilton.