Jolyon Palmer espera revertir su situación y evitar el despido antes del fin del año


El piloto de Renault, Jolyon Palmer, dice que está ignorando los rumores de que podría perder su asiento de carrera en la Fórmula 1, y que trabajar tan duro como pueda para cambiar la situación.

Palmer ha soportado un comienzo difícil para su segunda temporada en la Fórmula 1, cayendo en la Q1 en cinco de los seis GP hasta ahora, y no logrando un punto.

Mientras tanto, el nuevo compañero de equipo, Nico Hülkenberg, ha marcado puntos en tres ocasiones, incluyendo un mejor resultado de la sexta posición en España, para colocar el equipo séptimo en la clasificación.

Informes en los medios de comunicación franceses han sugerido que Renault ya está alineando un reemplazo, con Sergio Pérez, que anteriormente corrió junto a Hülkenberg, muy vinculado.

Renault también tiene pilotos de la GP2 / F2 Sergey Sirotkin y Oliver Rowland en su nómina, y recientemente el ex piloto Robert Kubica, aunque todavía no está claro si podría volver a la F1.

Preguntado sobre la especulación durante la conferencia de prensa del jueves en Canadá, Palmer dijo: "Lo que presiona no es poner en buenas actuaciones. Soy consciente de que el comienzo del año ha sido bastante decepcionante, pero estoy trabajando duro y estoy listo para darle la vuelta. En términos de los rumores, ha habido rumores desde mi tercera carrera en la Fórmula 1, por lo que no es nada nuevo para mí. La forma de detenerlo es hacerlo bien en pista y espero poder hacerlo este fin de semana".

Palmer declaró antes del Gran Premio de Mónaco que "depende de mí entregar ahora" y sacó la confianza de su mejor resultado de la temporada hasta ahora, después de subir de 16 en la parrilla a 11.

"Es un impulso de confianza", comentó el británico. "Ha habido algunos aspectos positivos recientemente, aunque no necesariamente se muestran en las hojas de resultados, pero Mónaco al menos ... una distancia de carrera, y éramos bastante competitivos en términos de tiempos. Cuando empiezas 16º es difícil hacer cualquier adelantamiento o hacer mucho más, corriendo en el tráfico, pero al menos con el mejor ritmo podemos tomar un poco de confianza [de él]".