¿Honda un poco perdida? McLaren duda y advierte: "Estamos cerca del límite"


El jefe de McLaren, Zak Brown, dijo que Honda está "un poco perdido" y que el equipo tiene "serias preocupaciones" en cuanto a si puede eventualmente ganar el título con el fabricante japonés. Además, explica el impacto económico que esta teniendo la alianza con la empresa nipona.

McLaren y Honda se asociaron desde el 2015, pero han luchado por la fiabilidad y el rendimiento, esto ha generado que se haya vinculado a McLaren con el regreso a la unidad de potencia de Mercedes para 2018, pero Brown confirmó a GPUpdate.net en Mónaco que el equipo seguía comprometido con Honda.

Sin embargo, en una entrevista con Reuters, Brown expresó su frustración por el enfoque actual de Honda, y dudaba de si la situación podría resolverse.

"Honda está trabajando muy duro, pero parece un poco perdido", dijo Brown. "Recientemente nos dijeron que no tendríamos la actualización que viene [para el Gran Premio de Canadá] ... y no tenemos un cronograma definitivo, que es preocupante porque el dolor es grande y no podemos sentarnos de brazos cruzados.

"Estábamos esperando ansiosamente esta actualización, como nuestros conductores y es una gran decepción que no llegue. No es falta de esfuerzo, pero están luchando para conseguir que se unan. El comité ejecutivo [en McLaren] nos ha dado ahora nuestras órdenes de marcha, no vamos a entrar en otro año como este, es la esperanza. No quiero saber cuáles son nuestras opciones, nuestra preferencia es ganar el Campeonato del Mundo con Honda", agregó.

"Pero en algún momento usted necesita tomar una decisión en cuanto a si eso es alcanzable y tenemos serias preocupaciones. Faltan las actualizaciones, y las actualizaciones no se entregan al nivel que nos dijeron que iban a entregarse.Y estamos cerca de nuestro límite".

Brown también explicó el impacto financiero que la situación actual de McLaren-Honda está teniendo en el equipo.

"Cuando se mira el impacto de la pérdida de dinero de la FOM y la pérdida de patrocinio, comienza a disminuir los beneficios comerciales de lo que Honda trae a la mesa", dijo.

"Y cuando empiezas a reparar en gastos, no tienes el beneficio comercial que puede parecer desde el exterior". lamentó