Honda por fin entregará la tan esperada actualización de su motor en Bakú


Honda está listo para ofrecer una actualización de motor muy necesaria este fin de semana en Bakú.

En Canadá, hace poco más de una semana, los jefes de McLaren admitieron que su frustración estaba en punto de ebullición después de que el desafortunado socio japonés no pudo entregar la actualización según lo programado.

El jefe de F1 de Honda, Yusuke Hasegawa, dijo en Canadá que no podría prometer que estará listo para la siguiente carrera en Azerbaiyán. Pero ahora ha dicho a la publicación japonesa Sportiva: "Habrá algún tipo de mejora en el motor de combustión en Bakú.

"No sé si se puede llamar a la especificación tres, pero vamos a introducir algo, incluso si es intermedio", agregó Hasegawa.

El informe dice que Honda ha estado trabajando duro en 'especificación tres' en Sakura para abordar los problemas de la unidad de potencia actual, incluyendo la vibración excesiva y un déficit de rendimiento de 90hp.

Pero Hasegawa minimizó las esperanzas de que el nuevo motor termine completamente los problemas de 2017 de Honda.

"Si mejora el motor de combustión, la temperatura de los gases de escape disminuye al ser más eficiente, lo que reduce la energía recuperada a través del turbo y la MGU-H, por lo que es necesario cambiar estas partes también.

"La situación es más complicada de lo que la gente puede imaginar", agregó.

El resultado de los últimos esfuerzos de Honda para mejorar podría ser la última gota para la asociación con McLaren, y también el próximo punto de inflexión en la carrera de Fernando Alonso.

"Debido a algunas de sus decisiones, Fernando podría ser recordado como uno de los talentos perdidos de la F1", dijo el ex jefe del equipo de Honda F1, Nick Fry.