Hasegawa sobre los comentarios de Brown: "No podemos convencerlos"


Yusuke Hasegawa, jefe de la división de Honda para la F1, ha declarado que el fabricante hará todo lo que pueda para darle a McLaren una unidad de potencia confiable y competitiva, es decir, sigue vendiendo falsas esperanzas ante lo que parece una rotura de relaciones inminente.

A principios de esta semana, el director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, admitió que el equipo tiene "serias preocupaciones" sobre Honda, llegando incluso a describirlo como "un poco perdido".

Brown agregó en una entrevista separada que McLaren tiene un "Plan B y Plan C" para 2018, en medio de la charla de un regreso a la unidad de potencia de Mercedes, aumentando la presión sobre Honda.

Hasegawa se enfrentó a los medios en la conferencia de prensa del viernes en el Gran Premio de Canadá y dejó claro que el fabricante se dedica a rectificar la situación. "Es muy desafortunado que no podamos darles un buen motor ... no podemos convencer a McLaren de que podemos hacer eso", dijo Hasegawa, cuando se le preguntó por los comentarios de Brown.

"Por supuesto, necesitamos mucha mejora desde el punto de vista del rendimiento y la confiabilidad - haremos todo y tenemos que hacerlo todo. Es obvio que estamos frustrados con la situación actual. No es de extrañar que haya algunos comentarios quejándose, pero lo que podemos hacer es intentar lo mejor para el equipo, y todavía estamos apuntando a ir en la misma dirección".

Hasegawa también tocó el tema de las actualizaciones que no llegaron para el GP de Canadá. "En realidad, no nos prometemos normalmente", comentó. "Cada vez que intentamos actualizar el motor no es posible, cada vez que estemos listos, lo presentaremos, desafortunadamente, no ha ocurrido aquí [en Canadá]. Estamos trabajando duro en Japón y tan pronto como esté listo lo presentaremos".

Hasegawa dijo: "Es demasiado pronto para decir que no me doy por vencido, pero no puedo prometerlo".