Hamilton iguala las 65 pole position de Senna y las 6 de Schumacher en Canadá


Lewis Hamilton se quedó "temblando" después de que se le presentara un casco original de su héroe, Ayrton Senna, después de haber emulado las 65 pole position del de Brasil.

Hamilton, a 10 años de su primera victoria en la Fórmula 1, registró un tiempo de 1: 11.459, un nuevo récord en el Circuito Gilles Villeneuve, para registrar su 65 ª pole en el deporte.

Durante las entrevistas posterior a la clasificación, a Hamilton se le entregó un casco original de Ayrton Senna de la temporada 1987, cortesía de la familia Senna.

Un Hamilton visiblemente conmovido levantó el casco en alto frente a la multitud, y comentó: "Estoy temblando ... estoy sin palabras.
"Ayrton ... Sé que para muchos de ustedes fue su conductor favorito y es lo mismo para mí, él fue el que me inspiró a estar donde estoy hoy.

"Coincidir con él y recibir este [regalo] es el mayor honor, por lo que un gran honor, gracias a la familia Senna".


Con este resultado, Hamilton emula las 6 pole position de Michael Schumacher en Canadá, por lo que ha sido un día de records para el inglés. "Montreal ha sido buena para mí en los últimos años", dijo. "Fue una batalla estrecha con Ferrari, fueron tan rápidos, han sido rápidos todo el año.

"Estaba disparando, estaba empujando, tuve un gran apoyo y quería darles una gran vuelta, por suerte lo conseguí. Fue una vuelta sexy, fue una gran vuelta, no puedo creer que se haya encontrado tan bien. El equipo hizo un trabajo fantástico para aprender de nuestros errores en la última carrera [en Mónaco] y realmente mejorar para esta carrera, así que les debo todo".

Michael Schumacher todavía lidera la lista de todos los tiempos con 68 poles.