Hamilton cree que Mercedes se esta quedando atrás de Ferrari en rendimiento


Lewis Hamilton sigue pensando que la lucha por la victoria de cada una de las carreras este año es muy apretada, pero opina que Mercedes se estpa quedando un poco atrás de Ferrari, al menos esa fue su sensación después de la primera jornada de entrenamientos libres en Montreal.

Hamilton lideró el camino en la primera sesión de entrenamientos, a 0.198s de distancia de Sebastian Vettel de Ferrari, mientras que Kimi Räikkönen encabezó la segunda sesión, 0.215s más rápido que Hamilton.

"Ha sido un buen primer día para el equipo", comentó. "Los Ferraris están más rápidos aquí y como muestran los tiempos, estamos muy cerca en la parte superior ahora mismo. Siento que todavía estamos un poco detrás de los coches rojos en esta etapa temprana del fin de semana, pero estaremos presionando lo más que podamos para cerrar la brecha antes de la calificación el sábado", explicó.

"Después de un duro fin de semana en Mónaco, lo más importante es que nuestro coche ya se está sintiendo mucho mejor en Montreal, y debería seguir así durante el resto del fin de semana".

El compañero de equipo de Hamilton, Valtteri Bottas, terminó tercero y cuarto en las respectivas sesiones de práctica. "Creo que estamos siendo bastante competitivos aquí, pero es sólo práctica", dijo. "Después de la práctica dos, está claro que todavía tenemos un poco más de trabajo que hacer con el neumático ultra blando, pero el coche se sintió bien con los neumáticos blandos que he probado. Nos centraremos en encontrar ese borde de rendimiento extra con los ultra blandos y ajustar la configuración de la noche a la mañana", señaló.