Fernando Alonso se siente preparado para afrontar el GP de Canadá 2017


Fernando Alonso afirma estar listo para retornar a la rutina y enfrentar el GP de Canadá, próxima cita del mundial de F1; el asturiano no disputa un GP de F1 desde el GP de España, ya que prefirió saltarse la cita en Mónaco para disputar las 500 de Indy.

"Las 500 Millas de Indianápolis fue una experiencia increíble," dice Alonso. "Ha sido increíble aprender un estilo de conducción completamente diferente, en un trazado diferente y con un coche muy diferente, pero estoy preparado para mi jornada laboral y volver a competir en la Fórmula 1.

El ibérico se siente satisfecho por el avance del equipo McLaren en la cita monegasca, en donde tanto Button como Vandoorne evaluaron positivamente las mejoras. "Mientras estaba en la Indy me mantenía informado sobre lo que acontecía en Mónaco y Stoffel y Jenson ambos pasaron buenas referencias sobre las nuevas actualizaciones y la fiabilidad.

"Espero que en Canadá podamos ver otro paso adelante. El trazado del Circuit Gilles Villeneuve está limitado por el motor, y por lo tanto dependiente de la velocidad en recta y de la potencia. No se ajustará a nuestro coche como Mónaco con sus curvas reviradas y más lentas. Pero tengo ganas de volver al MCL32, comentar con los chicos y chicas del equipo y volver a salir a pista, ¡y no solo para girar a la izquierda esta vez!"