Fernando Alonso ha mantenido conversaciones con equipos rivales en Bakú


A lo largo del paddock de Bakú y más allá, la dirección del piloto McLaren-Honda ha tenido conversaciones con equipos rivales de F1.

Flavio Briatore, que supervisa la carrera del de 35 años, se reunió para cenar con los jefes de Mercedes, Toto Wolff y Niki Lauda.

Cuando se le preguntó si el tema de Alonso surgió durante la cena, Wolff confirmó: "Cuando comes con Flavio, la conversación inevitablemente llega a Fernando Alonso!

"Pero estamos muy satisfechos con nuestros dos pilotos y no vemos ninguna razón para cambiar, así que no se habló de un contrato para Alonso".

También se le preguntó al italiano Briatore sobre la reunión de Mercedes, y le dijo a la emisora ​​española Movistar: "Nada, no hay nada. Siempre me preguntas sobre el futuro de Fernando, pero ahora no es el momento". El futuro en este momento es McLaren.

"Lo que ha demostrado es que está conduciendo al más alto nivel, eso es seguro", añadió Briatore.

Sobre esa afirmación, Alonso está totalmente de acuerdo.

"Estos coches nuevos están hechos a medida para mí", dijo en Baku. "Creo que la diferencia con mi compañero lo dice todo. Stoffel Vandoorne es un gran punto de referencia - ¿no ha ganado todas las categorías en las que ha participado?" Añadió Alonso.

En cuanto a los rumores de Mercedes, el dos veces campeón respondió: "Creo que es una fantasía.

"En el verano miraré todas las opciones y trataré de tomar la mejor decisión para ponerme en una posición para ganar", dijo Alonso a Sky.

Una de esas opciones podría ser un retorno al equipo Renault. En el área de la hospitalidad de Renault, el gerente de Alonso, Luis García Abad, fue visto en conversación con los jefes de equipo Cyril Abiteboul y Alain Prost.

Así que si bien ha sido otro mal fin de semana para Alonso en la pista, una historia positiva podría ser los movimientos de detrás de escena con respecto a su futuro.

"Ha sido muy positivo para mí", dijo el español.