Felipe Massa cree que si Alonso no se siente cómodo con la F1, debería irse


Si Fernando Alonso se queja, el español debería pensar en abandonar la Fórmula Uno.

Esa es la opinión de su ex compañero de equipo Felipe Massa, ya que Alonso llega a un tenedor en el camino de su carrera después de tres temporadas con el desafortunado proyecto McLaren-Honda.

Y después de hacer el Indy 500 recientemente, Alonso dijo en Montreal: "El ambiente allí (en Indycar) es más relajado, todo el mundo es más feliz.

"En la fórmula uno, todo el mundo está buscando una cierta controversia con lo que usted dice, o pensando en el futuro en lugar de los fines de semana, porque ya sabes quién será el top 15 en la calificación y la carrera", agregó.

Pero Massa, quien estuvo emparejado durante varios años con Alonso en Ferrari, dice que sabe por qué el jugador de 35 años se queja.

"Fernando se queja de la F1 porque no tiene un buen coche", dijo a la española El Confidencial.

"La F1 es la misma ahora que en los 80", explicó Massa. "Ahora con Liberty vamos en la dirección correcta para atraer a la gente, pero con los coches todavía no hacemos una diferencia porque las diferencias entre Mercedes y Ferrari y el resto es demasiado grande.

"Los pequeños equipos deberían tener más oportunidades, pero hasta que se firme otro acuerdo de Concorde en 2020 será imposible", agregó.

Otro piloto de F1, Sergio Pérez, también dijo que Alonso está equivocado al comparar F1 con Indy.

"La F1 es el pináculo del deporte motor y por lo tanto es más complicado, con mucha más competencia entre equipos y pilotos", dijo el piloto de Force India.

Así que cuando se le preguntó si Alonso se queja significa que ha llegado el momento de que el español salga de la F1, Massa respondió: "Creo que depende de muchas cosas.

"Pero creo que si no te lo estás pasando bien, es mejor que te vayas, no parece estar disfrutando mucho ahora, así que tal vez lo haga.

"Tal vez él vaya a otro equipo o asuma otros desafíos fuera de la fórmula uno", agregó Massa. "Es algo que no sabemos".