El circuito de Gilles Villeneuve sufre algunas modificaciones en pro de la seguridad


La FIA, ha esbozado varios cambios enfocados en la seguridad del Circuito Gilles Villeneuve antes del Gran Premio de Canadá de este año, que contará con su edición número 50.

Los trabajadores han reemplazado viejas barandas de seguridad, han añadido escombros, han instalado barreras SAFER e introducido áreas de escape de asfalto.

"Las secciones viejas de barandas han sido reemplazadas por nuevos bloques de pared, principalmente en las curvas 1, 2, 3, 7, 8 y 10", lee un segmento de las notas de la FIA antes del evento.

"Todos los nuevos muros también han sido equipados con nuevas cercas de escombros de diferentes alturas, [y] una nueva cerca de escombros se ha instalado en la pared a la derecha del conductor, entre la curva 14 y la meta. Las barreras de los neumáticos han sido reemplazadas por barreras TecPro en las curvas 1, 2, 3, 8, 10 y 13, y se ha instalado una barrera de 180m de SAFER alrededor del exterior de la curva 5.

"La grava alrededor del exterior de la curva 8 ha sido reemplazada por asfalto, [y] la hierba-Creta alrededor del exterior de la curva 13 ha sido reemplazada por asfalto".

Montreal ha sido anfitrión del Gran Premio de Canadá en todos los bar dos años desde 1978, con las excepciones de 1987 y 2009, cuando el evento no se realizó.