Eddie Jordan cree que Mercedes debería irse de la F1 y volver a ser en motorista


Eddie Jordan explicó que lo mejor que podría hacer Mercedes, ahora que ha ganado todo, es retirarse de la F1 y convertirseen proveedor de motores como en antaño.

Mercedes, después de un largo período como proveedor de motores, regresó a la propiedad del equipo en 2010, adquiriendo a Brawn, y surgió en la parte delantera del paquete bajo las regulaciones revisadas en 2014.

Mercedes dominó el deporte a partir de 2014-16 pero este año ha sido desafiado por Ferrari, los equipos que han ganado cada tres carreras, con Ferrari que lleva a cabo una ventaja de 17 puntos en la clasificación.

Jordan, en una entrevista con el periódico alemán TZ, sugirió que Mercedes sería mejor volver como un proveedor de motores, debido a su éxito reciente.

"Mercedes ha demostrado que puede ganar todo", dijo Jordan, que dirigió su propio equipo en la Fórmula 1 de 1991 a 2005, y ahora actúa como comentarista para el Canal 4. "De ahora en adelante, sólo pueden empeorar, por lo que es mejor reducir los costes y concentrarse en su antiguo núcleo de negocio en la Fórmula 1: desarrollar y entregar motores de alta tecnología.

"Tuve una conversación más larga con Dieter Zetsche [CEO de Daimler], le di mis ideas y pensamientos, y él no me hizo sentir que estaban equivocados, aunque no podía entrar en los detalles".

Mercedes, sin embargo, ha enfatizado su compromiso con la Fórmula 1, comentando que la especulación de Jordan es "completamente falsa y no hay tales consideraciones".

El jefe de equipo Toto Wolff dijo: "Mónaco es un lugar donde la gente le gusta la fiesta y parece que alguien hizo tuvo demasiado de eso! Los informes son completamente infundados y no reflejan nada más que la especulación traviesa de un individuo. Mercedes tiene contratos firmes por su participación en la Fórmula 1 hasta finales de 2020 - y actualmente está en discusiones sobre el próximo ciclo competitivo con los nuevos propietarios del deporte".