Ecclestone aconseja a Ferrari fichar a Alonso | Existe un acuerdo con Ricciardo


Bernie Ecclestone ha aconsejado a Ferrari que considere una cara familiar si tiene una vacante para el 2018.

El Manager de Fernando Alonso, Flavio Briatore, ha dicho esta semana que, aunque el español parecía quemar sus puentes Ferrari, el de 35 años sólo se enfrentó con el jefe anterior de Ferrari, Marco Mattiacci.

Así que cuando se le preguntó a quién Ferrari debe firmar si el equipo tiene una vacante para el 2018, el ex jefe de F1, respondió: "Alonso, por supuesto".

"Es uno de los mejores pilotos de F1 de todos los tiempos", dijo al diario español ABC.

Por su parte, la italiana La Gazzetta dello Sport informa que Ferrari ha conseguido un 'acuerdo verbal' con Daniel Ricciardo en el caso de que Sebastian Vettel abandone Maranello.

BRIATORE NO CREE QUE UN POSIBLE  ACUERDO CON EL ESPAÑOL NO PUEDE SER DESCARTADO.

Briatore, el ex jefe de Renault, sigue supervisando la carrera de Alonso en la Fórmula Uno.

El flamante italiano estuvo en Azerbaiyán el fin de semana pasado, y en medio de rumores sobre el próximo paso del español, fue visto cenando con Toto Wolff de Mercedes y Niki Lauda.

Pero Briatore dijo que Ferrari es también una posibilidad para 2018, aunque Alonso parecía quemar el puente de regreso a Maranello cuando se fue hace tres años.

"Siempre se llevaba bien con todo el mundo y sólo tenía problemas con Mattiacci", dijo Briatore, refiriéndose al ex jefe de Ferrari, que había salido de la carrera, a la radio italiana Rai.

"En esta vida no se puede excluir nada, Fernando es un poco como Senna, que no tenía ningún problema con ningún equipo - sólo necesita un coche capaz de ganar".

Pero también podría haber otras opciones para Alonso.

Briatore dijo: "En la Fórmula Uno sólo hay dos equipos de carreras para ganar - Ferrari y Mercedes.

"McLaren sólo puede ser un equipo superior si cambian los motores", agregó. "Vamos a ver, Red Bull y Force India pueden tener buenas carreras, como vimos en Bakú".