Carlos Sainz recibió una sanción de 3 puestos en la parrilla para el GP en Bakú


Carlos Sainz Jr. ha recibido una penalización de tres puestos en la parrilla para la siguiente ronda de la temporada en Azerbaiyán después de su choque en la primera vuelta con Romain Grosjean en el Gran Premio de Canadá.

Grosjean, que se recuperó hasta el décimo, calificó las acciones de Sainz Jr. de "muy, muy peligrosas", y el piloto de Toro Rosso pidió disculpas a sus rivales de Haas y Williams después de la carrera, diciendo que fue atrapado por su punto ciego.

"Tuve un buen comienzo y estaba en P12, tratando de superar a Fernando [Alonso] por el exterior de la curva 2", dijo Sainz Jr., al recordar los primeros cientos de metros de la carrera.

"Obtuve mejor tracción, así que me concentré en recuperar posicionarme para tratar de atacarlo en la curva 3 y, de repente, toqué con un Haas que estaba en mi mano derecha. Tengo que decir que nunca vi el coche allí, es simplemente un ángulo muerto en mis espejos por lo que nunca supe que estaba allí. Si me di cuenta de que estaba allí, por supuesto, habría sido más cuidadoso y dejó un poco de espacio. Una vez que chocamos yo era sólo un pasajero, choqué contra la pared y ese fue el final de mi carrera" añadió.

"Me gustaría decir lo siento, especialmente a Felipe, que recibió un toque mio ..."

Después de revisar el incidente, los comisarios entregaron a Sainz Jr. una caída de tres puntos.

"El conductor del Coche 55 (Sainz Jr.) afirmó que revisó sus espejos pero que el Coche 8 (Grosjean) estaba en su punto ciego y por lo tanto no lo vio", lee la declaración de los comisarios.

"A pesar de esto, y nuestra conclusión de que la colisión no fue causada por un acto deliberado por parte del conductor del coche 55, encontramos que fue descuidado y potencialmente peligroso. Esto fue evidenciado por la colisión adicional del coche 8 con el coche 19 (Massa), un resultado directo de este incidente, que causó el retiro del coche 19."

Sainz Jr. también recibió dos puntos de penalización, elevando su total a siete para el período de 12 meses.