Bratches propone un calendario de F1 de más de 21 GP | Reorganizarán las fechas


Sean Bratches, jefe comercial de la F1, no descarta que el calendario de dicha categoría se expanda más allá de las 21 carreras que alberga en la actualidad. Esto forma parte de los planes de renovación llevados a cabo por Liberty Media.

"Queremos trabajar en sociedad con nuestros equipos en términos de determinar a dónde vamos, pero nuestra opinión es que nos gustaría ir por encima de las 21 carreras", dijo Bratches a Reuters.

"Y queremos ser un poco más proactivos e ir a la ofensiva en términos de los mercados a los que vamos. A medida que empezamos a identificar un calendario óptimo en regiones óptimas, podemos bajar y sentarnos con las ciudades y hacer nuestro caso en contraposición a lo que ha sido un poco más reactivo a las ofertas que vienen".

Bratches añadió que los nuevos jefes de la Fórmula 1 también están dispuestos a explorar la reorganización del calendario, con el fin de aliviar el peaje en los empleados dentro del deporte, y para maximizar la exposición.

"Tenemos que trabajar estrechamente con nuestros socios en el frente de equipo para averiguar cuál es la marca de agua alta y lo que tiene sentido para todos", dijo.

"Estamos muy interesados ​​en hacer lo que es mejor para los fans.

"El próximo año hay un fin de semana en el que la final de Wimbledon y la final de la Copa del Mundo tienen lugar el mismo día.Esto sería poco óptimo para tener el Gran Premio de Gran Bretaña en ese día.Es un calendario apretado.

"Estamos tratando de alinear estas cosas mejor por territorio: las carreras europeas, las carreras americanas, las carreras asiáticas, pero se pone difícil en términos de tiempo y la gestión de guardabarros contractuales.

"Estamos tratando de asegurar que todos los participantes en este deporte tienen negocios realmente buenos y no queremos alinear los Grands Prix que serán caníbales entre sí".

Bratches comentó en marzo que había recibido varias preguntas de aspirantes a promotores.