Boullier por fin lo admite: "McLaren puede competir con un motor diferente"


El jefe del equipo de McLaren ha admitido que el equipo británico podría tomar un descanso de ser propulsado por motores Honda en F1.

Arriba y abajo del paddock, la mayoría de los miembros esperan que un divorcio completo de McLaren-Honda llegue en pocas semanas.

Pero parece que una separación de prueba podría ser una opción principal.

"En el papel es una buena estrategia", dijo el jefe del equipo, Boullier, al británico Sky.

"McLaren puede competir con un motor diferente por el momento hasta que Honda sea competitiva, ¿por qué no? Este es uno de los varios escenarios que hemos considerado ", agregó.

Mercedes Toto Wolff dijo en Bakú que el problema del proveedor de motores de 2018 de McLaren necesita ser resuelto por alrededor del final del verano.

Boullier admitió que la decisión está "a una cuestión de semanas" de distancia.

El francés también dijo que McLaren está tratando de mantener a Fernando Alonso a bordo para el 2018, pero otros informes indican que el español ya está casi seguro de abandonar el equipo.

En Bakú, la dirección de Alonso mantuvo conversaciones con funcionarios de Mercedes y Renault.

Al preguntarle si sabe lo que le depara el futuro, Alonso dijo en el fin de semana: "Tal vez".

El ex piloto de F1 y ahora el pundit alemán Marc Surer dijo: "Este fin de semana, Fernando ha estado enviando señales confusas. McLaren no era competitivo en Bakú y, sin embargo, estaba diciendo que las cosas van bien para él. También dijo que iba a ganar carreras en 2018, ¿qué sabe él que no lo hacemos?" Dijo Surer a Speed ​​Week.

"He aprendido a través de los años que Fernando a menudo implica algo con un mensaje oculto, oa veces está provocando una situación o ser irónico.

"Básicamente, sólo podemos especular sobre su situación en este momento", añadió.