Bottas logra el segundo lugar en Montreal: "Es mi tercera vez aquí en el podio"


Valtteri Bottas elogió la recuperación de Mercedes de su caída en Mónaco, ya que el conjunto de las flechas plateadas completó un 1-2 en Canadá, el primero de la temporada.

Mercedes luchó por el ritmo alrededor de las calles del Principado hace dos semanas, con Bottas terminando cuarto, y su compañero de equipo Lewis Hamilton, séptimo, aunque ambos volvieron a la punta en Canadá.

Bottas empató desde el tercer lugar en la parrilla y pasó a Sebastian Vettel fuera de la línea, aunque fue superado por el rápido Max Verstappen, lo que significa que mantuvo su posición.

Verstappen, sin embargo, se retiró por un problema mecánico, promoviendo a Bottas al segundo lugar, donde permaneció la mayor parte de la carrera, cayendo a la tercera sólo durante la fase de pit-stop.

"Seguro que me sentí bien, es mi quinta carrera aquí y la tercera vez aquí en el podio, es un buen lugar para mí", dijo Bottas, después de terminar segundo.

"Como equipo realmente necesitábamos este 1-2 para conseguir esos puntos y, después de una dura carrera en Mónaco, estoy realmente impresionado con lo que el equipo ha hecho para conseguir todo junto. Lo mucho que podríamos mejorar en dos semanas es impresionante, estoy muy orgulloso de ser parte de esto".

En su carrera, Bottas dijo: "Al principio fue un poco duro, estar detrás de la Red Bull, y luego me quedé atrapado detrás de uno de los Force India, perdí un tiempo allí. "Luego nos dividimos la estrategia, fui con el blando. Sabía lo que tenía que hacer al final, para traer el coche a casa, para traer los puntos, así que esto fue bueno para nosotros y espero con ansias [la siguiente ronda en] Bakú".

Bottas ocupa el tercer lugar en la clasificación con 93 puntos.