Bottas dice que no ha ganado más carreras para asegurar su contrato a largo plazo


Valtteri Bottas dice que está equilibrando sus ambiciones para ganar carreras contra su deseo de asegurar un "contrato a largo plazo" con Mercedes.

Tras haber reemplazado al actual campeón Nico Rosberg este año, Bottas ha impresionado hasta ahora en 2017 y ha ganado su primer gran premio en Sochi.

Ahora, antes de la carrera de este fin de semana en Azerbaiyán, el finlandés dice que sus ambiciones ganadoras siguen en el buen camino.

"Me encanta correr en Bakú", dijo a Autosprint de Italia, "y creo que es hora de que vuelva a intentar ganar".

Sin embargo, Mercedes firmó sólo un contrato de un año para Bottas este año, por lo que el de 27 años dijo que está consciente de que un gran objetivo para 2017 es asegurar un nuevo acuerdo.

"Ganar es lo primero que pienso cuando corro, pero sé que el trabajo para el equipo es lo primero, quiero ser consistente y ganar un contrato a largo plazo con Mercedes", explicó.

"No será fácil porque Lewis (Hamilton) es muy fuerte y Ferrari está muy cerca de nosotros, e incluso mejor en algunas ocasiones", agregó Bottas.

Por el momento, sin embargo, Mercedes parece feliz con su elección para reemplazar a Rosberg, que se retiró súbitamente.

"Él está en una gran posición en el campeonato", dijo el jefe del equipo Toto Wolff. "Es difícil creer que sólo llegó al equipo hace poco tiempo.

"En siete grandes premios, ha superado todas las expectativas", cita La Gazzetta dello Sport.

"Tiene una pole, una victoria y ha empujado a Lewis los sábados y domingos, solo tiene que ponerlo todo el fin de semana y estoy seguro de que lo hará".