Bottas cree que aún es muy pronto para hablar de la renovación de su contrato



Después de la sobresaliente retirada de Nico Rosberg, Mercedes firmó al finlandés solo para el 2017 y se han dado rumores de que Fernando Alonso o Sebastian Vettel podrían trasladarse al equipo alemán para reemplazarlo.

Sin embargo, la dirección del equipo y Lewis Hamilton han acogido en los últimos días la nueva dinámica dentro de Mercedes, elevando la posibiliadl de un contrato de 2018 para Bottas.

"Por supuesto que espero quedarme en Mercedes", dijo el piloto de 27 años.

"Pero todavía es demasiado pronto para hablar de ello, estoy pensando en hacerlo bien día a día, carrera por carrera, así que me estoy concentrando en el presente", explicó Bottas.

"Si lo hago bien en el futuro, entonces será cuesta abajo".

Bottas, sin embargo, está de acuerdo en que su relación con Hamilton está en buen camino.

"Nos conoceremos mejor durante la temporada, porque antes de este año no conocía bien a Lewis", dijo.

"Somos definitivamente muy diferentes. Me gusta estar en un ambiente tranquilo, en casa con mi familia Me preocupo mucho por mi privacidad, mientras que Lewis es más social.

"Pero tenemos una relación y un respeto muy profesionales, pero al mismo tiempo queremos vencer a los demás en la pista, lo aceptamos y podemos trabajar juntos bien.

"Creo que hay un gran espíritu de equipo", agregó.

En cuanto a la temporada de Mercedes, Bottas dijo que está contento de cómo el equipo luchó en Canadá después de una salida más difícil en Mónaco.

"La temporada sigue siendo muy larga", dijo, "pero lo principal era volver después de Mónaco, donde Ferrari fue claramente más rápido que nosotros.

"Hemos mejorado mucho después de Mónaco, haciendo buenos progresos y encontrando una mejor configuración.

"Esperamos una pelea muy cercana en el campeonato, así que cada pequeño progreso es muy importante".