Audi tomará una decisión sobre su ingreso a la F1 pronto | Podrían entrar en 2021


Audi no descarta entrar a la F1 a tiempo completo para las nuevas regulaciones del motor en 2021.

La marca alemana ha dejado Le Mans y ahora se centra en la Fórmula E y DTM, pero la publicación holandesa, Formule 1, afirma que una incursión en la F1 no está siendo descartada.

De hecho, la marca VW participó recientemente en las conversaciones sobre la forma futura de las reglas del motor de la F1, con el deporte comprometido a mejorar la era de la "unidad de potencia" actual.

"Como todos los demás fabricantes potenciales, fuimos invitados por la FIA y hemos discutido una posible participación", dijo Dieter Gass, director de Audi Motorsport.

"Si decidimos participar en 2021, tenemos que decidir pronto", agregó.

Hasta el momento, las partes interesadas de la F1 han acordado que los motores deberían ser más simples, más baratos y más fuertes más allá del final de la normativa vigente que termina en 2020. Debería haber cambios técnicos, sí, pero me pregunto si vendrán", dijo Gass.

Y dijo que no se trata sólo de las futuras reglas, sino de una pregunta más profunda sobre si Audi y F1 se ajustan.

"Eso es más una cuestión filosófica", admitió Gass. "¿Es esto lo que representa Audi? ¿Es interesante para nuestro marketing? Por el momento, la Fórmula E es una elección lógica para nosotros", dijo.