Alonso sepulta las esperanzas de McLaren: "Si ganamos en septiembre me quedaré"


Fernando Alonso ha aumentado la presión sobre McLaren-Honda, el español dice que se quedará en el equipo si pueden ganar carreras en septiembre [más tardar], al parecer el mensaje es muy claro, y esto puede ser el preludio de la separación de Alonso y McLaren.

Honda se ha esforzado por producir una unidad de potencia confiable y competitiva desde que regresó a la F1 como único proveedor de McLaren en 2015, y tras 6 carreras en 2017 y una dura carrera por delante en Canadá, aún no han conseguido ni un punto.

A principios de esta semana, el jefe de McLaren, Zak Brown, admitió que el equipo tiene "serias preocupaciones" sobre la capacidad de Honda para corregir la situación, y agregó que "parecen un poco perdidos".

Alonso, que se perdió el Gran Premio de Mónaco para disputar el Indianápolis 500, fue presionado en sus planes futuros en su regreso al paddock de F1 en Canadá, y fijó en McLaren un objetivo audaz. "Tenemos que ganar", dijo Alonso, que está en la última temporada de un contrato de tres años, cuando se le preguntó qué se necesita para mantenerlo en McLaren-Honda en 2018. Si ganamos en septiembre o algo así, cuando vaya a tomar una decisión, entonces me quedaré", explicó el ibérico.

Ciertamente, tras el ritmo deplorable que McLaren ha demostrado tener en lo que va de temporada gracias a los motores Honda que usa, es prácticamente imposible que ganen una carrera en septiembre en condiciones normales. Por lo que es fácil decir que Alonso ya está diciendo adiós al equipo.

"En el mes de junio no se puede llegar al 100 por ciento de una decisión para el próximo año, ni siquiera la empiezas a considerar. Lo que todos queremos es ganar, y creo que en relación con la respuesta anterior, los comentarios de Zak sobre Honda, es probablemente lo que usted espera que diga.

"Quiere ganar [Zak] y quiere poner a McLaren en buena posición para el campeonato. Después de tres años no estamos en esa posición, así que las cosas tienen que cambiar, para el equipo. Es lo mismo conmigo, quiero ganar. Me uní a este proyecto porque quería ser campeón, y no estamos en esa posición, así que si no ves las cosas cambiando, si no está en una posición competitiva, tal vez cambie de proyecto. Es lo único que puedo decir ahora. Hasta que me siente en septiembre, octubre o lo que sea, después del verano, como siempre he dicho, no puedo decir el 100 por ciento sobre nada ahora".