Alonso clasificia "extremadamente feliz" en el GP de Canadá tras ir al máximo


Fernando Alonso calificó "extremadamente feliz" después de extraer el "máximo" del paquete de McLaren-Honda durante la calificación para el Gran Premio de Canadá.

Alonso calculó que su vuelta demostró que había tenido un "muy, muy buen rendimiento" considerando el déficit de velocidad en línea recta en comparación con sus rivales.

"La vuelta fue buena, la vuelta limpia, hice el máximo, y estoy contento con el rendimiento al final", comentó Alonso. "Obviamente 12 no es la posición ideal para comenzar, pero con el déficit [que tenemos] aquí con la potencia, sabemos cuánto es en términos de vueltas cronometradas.

"Quedando a 1,2 segundos de [Lewis] Hamilton en la Q2, eso definitivamente es un desempeño muy, muy bueno para nosotros y estoy muy feliz".

Sin embargo, Alonso está preocupado de que se enfrente a un reto en la remontada de la carrera, debido al déficit de McLaren a lo largo de las rectas y la lucha constante con el consumo de combustible.

"No hay mucho que puedas hacer aparte de tratar de tener una buena salida de la curva 10 y tratar de defender, pero hay cosas que no puedes defender, que estarán lado a lado en el medio de la recta", dijo .

"Espero que pueda hacer un buen comienzo y hacer una buena estrategia. Pero hay dudas para mañana, no sólo por la potencia, pero el consumo de combustible será muy alto, por lo que tenemos algunos problemas que resolver, pero no hay nada que podamos hacer".

Stoffel Vandoorne sufrió su sexta salida de la Q1 en siete eventos con el otro MCL32, en medio de las banderas amarillas tardías en la Q1, y está programado para comenzar la carrera del domingo a partir de la 16ª posición en la parrilla.