Zak Brown asegura que McLaren, Honda y Alonso están más unidos que nunca


El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, cree que el esfuerzo del equipo con IndyCar con Fernando Alonso y Honda demuestra que las partes son "un grupo", una unión que espera superar las dificultades presentadas hasta ahora en la temporada 2017 de F1.

McLaren-Honda todavía no ha marcado un punto en la Fórmula 1 este año, y solo ha podido finalizar dos carreras, y ninguna con ambos coches. Sin embargo, están haciendo todo lo posible por mantener contento a Fernando Alonso, y asegurar su firma para el contrato que deberian presentarle a finales de este año.

El difícil comienzo de la campaña contribuyó a la decisión de McLaren de regresar a IndyCar, dirigiendo un equipo de un solo coche para Alonso en afiliación con Andretti, suministrado por los motores de Honda.

Alonso completó sus primeras vueltas con el No. 29 McLaren-Andretti la semana pasada y Brown calcula que el programa demuestra que cada partido está comprometido con el otro, a pesar de la difícil situación por la que atraviesan en la F1.

"Obviamente, estamos teniendo un tiempo muy difícil en la pista, lo que lleva a un montón de preguntas sobre la asociación", dijo Brown en ESPN sobre la relación de McLaren-Honda en F1.

"La asociación va a ser cada vez más fuerte y nos pareció que esta era una buena manera de demostrar que McLaren, Honda y Alonso son un grupo y estamos comprometidos con el otro y comprometido a ganar, y es genial que Honda tenga una plataforma tan competitiva En IndyCar", aseguró.

"Esto ayuda a demostrar que estamos unidos, pero por supuesto estamos frustrados, como lo es Honda, por cómo van las cosas. No va a ser una solución rápida y no vamos a esperar mucho progreso en España y Mónaco o hasta la mitad del año. Así que era importante decirle al mundo que todos estamos comprometidos el uno con el otro porque estábamos recibiendo un montón de preguntas sobre eso", concluyó.