Wurz cree que deberían mejorar la seguridad de los F1 pero radicalizar las pistas


La Fórmula 1 debería continuar mejorando la seguridad de los autos y, a su vez, correr en circuitos "más extremos", según el ex piloto Alexander Wurz, quien preside la Asociación de Pilotos de Grandes Premios.

Wurz, que compitió para Benetton, McLaren y Williams en un período de 10 años, está fuertemente involucrado en la promoción de la seguridad en la Fórmula 1, que recientemente impulsó la mejora de la protección de la cabina.

Tal como está, el deporte está listo para introducir el "escudo", el nuevo concepto de la temporada 2018, en lugar de la "halo", que fue inicialmente respaldado por los jefes de la Fórmula 1.

Wurz siente que, con una mayor seguridad en el automóvil, la Fórmula 1 podría aumentar la velocidad y regresar a los esquemas de la vieja escuela, con áreas de escorrentía más pequeñas y más cerca de las trampas y paredes de grava.

"La Fórmula 1 tiene que ser auténtica, con los coches más rápidos y los mejores pilotos en los circuitos más interesantes", explicó Wurz a GPUpdate.net, al referirse a la seguridad.

"Para que podamos mantener la velocidad, la percepción de velocidad, porque la percepción de velocidad está cambiando hoy en día con juegos de ordenador y películas de Hollywood, tenemos que asegurarnos de que nuestro producto en la televisión aparece muy rápido y parece desafiante. Alguien que ve en la televisión en casa tiene que pensar, 'Wow, yo no podía conducir estos coches', sólo por mirarlo, ni siquiera necesita un buen comentarista", dijo.

"Ellos deben ser los héroes que conducen estos coches, y mi punto es, sí tenemos que ir más rápido, y lo que estamos haciendo ya es ir más rápido, es bueno. Haría que los coches sean más seguros, pero luego iría a diseños de circuito más extremos. De modo que cuando alguien se va ancho no va a ancho en una zona de 20 metros de escorrentía de asfalto sin consecuencias, hay una pared, hierba o grava y hay consecuencias instantáneas" argumentó.

"Aumentaría la seguridad de los coches para que el Director de Carrera les permita correr más agresivamente, les permita competir bajo la lluvia, podemos ir a pistas de la ciudad, podemos tener pistas más extremas. Aparecerá entonces mucho más extremo en TV y medios sociales, lo que sea", especificó.

"Si guardamos la seguridad de los coches lo mismo, el Director de Carrera, debido a nuestro sistema con la sociedad moderna, él se detendrá por las banderas rojas, tendrá que ser muy duro con los muchachos que compiten entre sí, y eso significa que estamos Congelados, y en cualquier deporte si estás congelado no hay desarrollo. Eso no es auténtico, eso no es F1, así que esa es toda mi filosofía de seguridad, no se trata del halo, solo que los autos sean más seguros y que puedan ir más rápido y más agresivos".

Wurz agregó que dejará a los "expertos en seguridad" qué forma de protección de la cabina se introduce para 2018, después de que el nuevo concepto de 'escudo' ganara apoyo.

"Eso es entre la FIA, el Grupo de Estrategia y todas las partes interesadas que han dicho que quieren investigar el escudo como protección adicional de la cabeza", comentó. "No soy un promotor del halo en el sentido de que ... No lo encuentro hermoso".