Wolff muestra su alegría ante una victoria que fue posible gracias a la estrategia


El jefe de Mercedes, Toto Wolff, dice que el equipo tomó un "riesgo" con la última temporada de Lewis Hamilton, y elogió su "supremo impulso" a su victoria en el Gran Premio de España.

Hamilton, salió de la pole position pero fue superado por el rival de Ferrari Sebastian Vettel, este orden se mantuvo después de la primera ronda de paradas.

Tras la salida del Virtual Safety Car, Hamilton entro una vez más a boxes, algo que Vettel no hizo, y pudo recordar la distancia suficiente como para superarlo, eso sin contar el tapón que hizo Valtteri Bottas a Vettel durante unas 2 vueltas.

"Fue un Grand Prix épico, el triunfo fue uno para todo el equipo: una increíble jugada de Lewis, las grandes llamadas de nuestro equipo de estrategia, una buena conducción defensiva de Valtteri [Bottas], las paradas más rápidas de la carrera y un rápido y consistente coche mejorado", dijo Wolff.

"No fue una carrera fácil después de perder la posición al principio, así que cuando Vettel cubrió el primer descenso, enviamos a Lewis largamente y tomamos el neumático Medio. No hubo mucho que pudimos hacer, así que tratamos de extender el período de Lewis y esperamos que hacia el final de la carrera que tenía una mejor situación de los neumáticos.

"Entonces fuimos en una estrategia remota - poniendo los neumáticos medios y manteniendo a los suaves para el final para poder atacar. Entonces vino el VSC y eso nos obligó a repensar nuestra estrategia, nuestro grupo de estrategia optó ahora por hacer lo opuesto a lo planeado: abatirse al final del VSC para hacer imposible que Sebastian reaccionara", expuso.

"¡Nuestro tiempo fue perfecto! Me quito el sombrero ante James (jefe de estrategia) ya sus chicos por ese golpe. Después de eso, se redujo a una conducción brillante y luego la gestión de los neumáticos y el motor justo a la última vuelta. Este fue el día de Lewis con un impulso supremo".

Mercedes amplió su ventaja sobre Ferrari en el Campeonato de Constructores a ocho puntos.