Wolff espera una lucha larga entre Mercedes y Ferrari por el título esta temporada


El jefe de Mercedes, Toto Wolff, espera que la lucha por el título mundial esta temporada, se extienda hasta finales de año.

Mercedes y Ferrari han compartido las cuatro primeras victorias del año, Sebastian Vettel, triunfando en Australia y Bahrein, Lewis Hamilton en China y Valtteri Bottas en Rusia.

En su estado actual, Vettel tiene una ventaja de 13 puntos sobre Hamilton en el campeonato de Pilotos, mientras que Mercedes lidera a Ferrari por un punto en el campeonato de Constructores. "Esta batalla entre equipos es una situación totalmente diferente a la que hemos visto en los últimos tres años", comentó Wolff.

"Simplemente hay que adaptarse al desafío y eso es lo que estamos haciendo, jugar al cazador y ser cazado. En este momento hay dos equipos principales luchando por ambos campeonatos y espero que Red Bull finalmente también se unirá al club".

"Los pequeños márgenes que estamos viendo se demuestran por la cercanía en la parte superior del campeonato de pilotos y aún más por la ventaja de un punto que tenemos en los constructores. Esta lucha continuará hasta el final de la temporada y estaremos preparados para esa batalla".

En cuanto al Gran Premio de España, Wolff se muestra desconfiado del impresionante ritmo de Ferrari antes de la temporada, y de la selección de neumáticos Soft / Medium / Hard de Pirelli, aunque sigue esperanzado de luchar por la victoria.

"Barcelona será interesante ya que nuestra pretemporada no fue espectacular en España", dijo. "Es una pista muy diferente a Sochi y estaremos corriendo con neumáticos más duros. Estamos llevando a esta temporada una carrera a la vez. Si entregamos el mejor trabajo posible desde el viernes [práctica] en adelante, entonces estaremos listos para ganar y luchar con Ferrari".