Vettel sobre su duelo con Bottas: "No cometió errores, es el hombre de la carrera"


Sebastian Vettel, cree que sus perspectivas de ganar el Gran Premio de Rusia fueron malgastadas en el inicio, ya que perdió ante el rival de Mercedes Valtteri Bottas.

Vettel consiguió la pole position en Sochi, su primera desde 2015, pero fue superado por Bottas en la curva 2, el finés abrió una ventaja sólida en la primera ronda y, mientras Vettel se acercaba después de la fase de paradas en boxes, Bottas se mantuvo firme, ganando en última instancia por solo seis décimas de segundo.

"Creo que nuestro inicio fue probablemente un duelo fallido con Valtteri", dijo Vettel. "Tal vez ganó un poco de impulso al principio, pero tenía un remolque masivo, defendí el interior, pero para el momento en que nos acercamos a frenar estaba ya en frente y capaz de cerrar la puerta en mí cara. Tan bien hecho, y ahí es donde ganó la carrera", expuso.

"Hizo un excelente primer tiempo, no pude quedarme con él, fue muy, muy rápido toda la carrera, no cometió errores, así que él era el hombre de la carrera".

Vettel, después de haber seguido de cerca a Bottas cuando la pareja entró en la última vuelta, perdió unas pocas décimas mientras intentaba dar vuelta a Felipe Massa, pero insiste en que el incidente no hizo ninguna diferencia.

"Traté de todo para atrapar a Valtteri, tal vez pensé que habría alguna oportunidad en la recta derecha", continuó comentando. "Estaba seguro de que Felipe se levantaría alrededor de la curva 3, es ideal, [pensé] que me dejaría pasar, pero creo que no estaba seguro de lo que iba a hacer", agregó.

"Terminé perdiendo un poco más de lo que esperaba, pero no importa, este es el hombre de la carrera de hoy, grandes felicitaciones a Valtteri, su primera victoria en un Gran Premio, es su día", concluyó.