Vettel está convencido de que aún queda mucho por hacer para ganar el título


El líder del campeonato, Sebastian Vettel, dijo que hay "muchos aspectos positivos" en el inicio de temporada de Ferrari, pero ha subrayado que no puede darse "nada por sentado".

Vettel consiguió victorias en Australia y Bahrein, respaldadas por el segundo lugar en China y Rusia, además de haber terminado con la sequía de pole position de Ferrari el pasado fin de semana.

Los resultados han permitido a Vettel mantener una ventaja de 13 puntos sobre Lewis Hamilton, pero Vettel ha enfatizado que Ferrari no puede permitirse el lujo de relajarse mientras el deporte se prepara para la fase europea de la temporada.

"Creo que hemos tenido un muy buen comienzo", dijo Vettel después de terminar segundo en Valtteri Bottas en Rusia. "Sería erróneo sentarse aquí y decir que es lo que esperábamos - pero estamos aquí para ganar, estamos aquí para dar lo mejor de nosotros. Si miramos hacia atrás creo que hemos extraído más o menos el máximo".

"Así que estoy muy contento con nuestro equipo, pero todavía podemos aprender y todavía podemos mejorar y creo que así es como avanzamos. Nada se da por sentado, Barcelona es sólo otra carrera y tenemos muchas carreras para este año, pero antes tenemos dos semanas para ver lo que hemos hecho hasta ahora y mejorar".

"En general, estoy mirando hacia adelante: tenemos un coche fuerte, un equipo fuerte, el espíritu es bueno, por lo que muchos positivos".

Vettel también espera que Red Bull pueda unirse a la batalla entre Mercedes y Ferrari. "Creo que será una carrera muy estrecha entre Mercedes y nosotros, espero, y también espero que Red Bull encuentre un poco de ritmo", agregó Vettel.

"Hay muchos rumores alrededor. Son un equipo fuerte, saben cómo construir un auto rápido, así que espero que sea una cuestión de cuándo, en lugar de si, pero cuanto antes, más emocionante será para nosotros".