Vettel defiende el inicio de temporada de Raikkonen: "Nadie puede ponerlo en duda"


Kimi Raikkonen, el piloto del Ferrari #7, no ha tenido el comienzo de temporada que se merece, al menos eso ha insinuado su compañero de equipo, el líder del mundial, Sebastian Vettel.

Mientras que Vettel lidera el campeonato después de cuatro grandes premios, habiendo ganado dos carreras y dos veces terminado segundo, Raikkonen ha logrado sólo un podio y ya está a 37 puntos por detrás.

Raikkonen fue cuarto en Australia y terminó a más de 40 segundos de su compañero de equipo en China, lo que llevó al presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, a decir que quería hablar sobre la forma de Finlandés.

Se recuperó de un mal comienzo para terminar cuarto en Bahrein y respecto a su relación con Marchionne, Kimi dijo que todo estaba bien; después de hacer dichas declaraciones, logrí su mejor fin de semana de la temporada donde terminó tercero, en Sochi, a sólo 11 segundos de Vettel.

El cuatro veces campeón, Vettel, simpatizaba con las primeras carreras de Raikkonen y cree que su fortuna mejorará a medida que avanza el año. "Probablemente no tuvo las carreras que se merecía", dijo Vettel.

"En Bahrein, obviamente, el comienzo, la primera vuelta le costó mucho, de lo contrario estoy seguro de que habría estado en el podio. Veo exactamente lo que sucede y las cosas no van al 100% en su dirección hasta ahora, pero no creo que haya ninguna duda en el paddock de que es uno de los pilotos más talentosos que tenemos", señaló.

"No creo que nadie más podría ir al WRC y actuar en el nivel que hizo, y volver a la F1 con un buen ritmo. No creo que haya alguien que ponga en duda sus habilidades o su talento, pero, como ya he dicho, es necesario que un montón de cosas se den para obtener un buen resultado", confesó el alemán.

"Si miras hacia atrás el año pasado, tuve algunas carreras donde las cosas no llegaron (a mi manera), es cuestión de subir y bajar, y por lo general durante toda la temporada es igual".

Raikkonen cree que las cosas pueden mejorar si Ferrari mejora los "pequeños detalles" dados los estrechos márgenes entre los cuatro primeros pilotos. "Creo que he tenido un comienzo difícil de la temporada", dijo Raikkonen. "Está lejos de ser ideal, pero el fin de semana [en Sochi] ha sido un paso adelante. Hemos estado más contentos con la forma en que las cosas han estado funcionando, pero todavía sólo terminé tercero", afirmó.

"Seguimos intentando y seguimos mejorando y estoy seguro de que llegaremos allí, pero los pequeños detalles tienen que estar exactamente allí y entonces usted conseguirá el primer lugar. Los cuatro o cinco de nosotros estamos muy cerca la mayor parte del tiempo, así que son las pequeñas diferencias las que hacen una gran diferencia al final", concluyó.